Personal tools
You are here: Home Bienvenido a Edukalibre
Document Actions

Bienvenido a Edukalibre

by admin last modified 2006-10-18 09:24 PM

English Portuguese version French version German version Czech version Russian version Italian version Spanish version

Qué es Edukalibre?

Edukalibre es un proyecto financiado por la Comisión Europea bajo el programa Sócrates/Minerva (destinado a la promoción de las tecnologías de la información y comunicación en el campo de la educación). El principal objetivo del proyecto es explorar nuevas vías de producción de material educativo, basado en los métodos y procedimientos habituales en la comunidad de desarrollo de software libre. Algunos de los aspectos que están siendo explorados son el desarrollo colaborativo, la interacción con los usuarios, y el uso de sistemas de control de versiones para la documentación, en el contexto de la comunidad educativa. Se proponen y desarrollan herramientas y métodos para la creación de material educativo.

Qué se está desarrollando exactamente?

En concreto, se están desarrollando herramientas que permiten a los usuarios crear material educativo (documentación en general) de forma colaborativa, añadiendo funcionalidad extra a este proceso, como sistemas de control de versiones, conversiones automáticas de documentos (html, PDF, ps, ...) o diferentes vías de editar y actualizar los documentos (con un editor, con un navegador web, ...)

Qué funcionalidad proporciona el sistema?

Como podrás comprobar, el componente básico del sistema son los documentos, los cuales tienen un formato base que permite al sistema realizar operaciones interesantes sobre ellos, en este momento estos formatos base son DocBook y LaTeX. Estos documentos son almacenados en un sistema de control de versiones (Subversion en este momento) que permite a los usuarios tener disponible la historia de cada uno de ellos. Además el sistema tiene la funcionalidad de crear conversiones automáticas de los documentos a diversos formatos (html, pdf, ps, texto, ...).

Estos documentos son creados por diversas personas que colaboran en ese proceso de creación, y tienen disponibles diferentes formas de modificarlos o actualizarlos. Pero hay mucha más funcionalidad que está siendo desarrollada, y el sistema está siendo integrado con algunos sistemas de gestión de contenido, como moodle.

Quieres ver una demostración del sistema?

Si quieres echar un vistazo al sistema Edukalibre, por favor entra en la siguiente web y pruébalo:

http://testing.edukalibre.org

Qué licencia tiene el software desarrollado?

Una característica importante del sistema es que todo el desarrollo usará software libre y todo el software desarrollado sé liberará con una licencia de software libre.

Estado actual del proyecto

Algunos meses atrás, se terminó el desarrollo de la primera versión estable del sistema completo, que puedes probar aqui o bajarte el software aqui.

Ahora se está desarrollando la siguiente versión del sistema, con una nueva arquitectura, y que será documentada muy pronto.

Estás interesado en el proyecto?

Si estás interesado en el proyecto, puedes obtener la lista utilizada por el equipo de desarrollo del proyecto aquí:

http://www.edukalibre.org:8080/edukalibre-dev/development-mailinglist/

Preguntas, sugerencias, ...

Si tienes cualquier comentario, sugerencia o lo que quieras escríbenos a la dirección de correo support at edukalibre.org


Powered by Plone CMS, the Open Source Content Management System

This site conforms to the following standards: